martes, 12 de julio de 2016

Smitten: Presentación de nuevo disco

Smitten: Junio en "La Trastienda"


Smitten se hizo presente en La Trastienda Samsung, en el marco de la presentación de su nuevo disco de estudio, titulado “La diferencia entre vivir y respirar” y el festejo de sus 21 años de shows en vivo.
Luego de que iniciaran el festejo Stated, formada por Matías “Catu” Suarez (cantante y guitarrista), Nahuel Maldonado (batería) y Berni Neumann (bajo y coros); y Cuentos Eternos, integrada por Ferka (Voz/ guitarra); Iván (Bajo/ coros); Cristian (Guitarra); y Julio (Batería), a las 21.30 hs. se corre hacia los laterales el telón y se ausentan las luces por completo.
A la espera de que se haga presente el esperado cuarteto de músicos, comienza a reproducirse una proyección en el fondo del escenario. Casi irreconocibles, estábamos viendo a Smitten en sus comienzos, allá a los lejos, por 1995. Mientras corría el video, se iban ubicando en sus lugares: a la izquierda “Patrick Steve” (Voz y guitarra), a la derecha el “Kolo” (bajo), en el centro “Chuk” (Voz y guitarra); y detrás Mili (Batería).
Al finalizar el antiguo video, comenzaba a sonar “Cuando todos duerman”, uno de los temas del último disco que habían adelantado en 2014; continuando con “Pienso en vos”; “Tu sonrisa” y “Dame” los cuales fueron los clásicos electos para entrar en calor, pudiéndose escuchar la voz, en los estribillos, de cada uno de los presentes.
Al finalizar los primeros cuatro temas, Chuk nos dice: “¡Buenas noches! Gracias amigos, gracias por venir. Así empieza La diferencia entre vivir y respirar”
Intercalando con algunos clásicos de su extensa discografía, comenzaba a sonar “Nada que ver”, casualmente el track número uno del disco, seguido por “Camino al destino” (2001), “Lobo” (2016) y “Solo faltas vos” (2001), durante el cual veíamos una seguidilla de fans haciendo mosh y volando desde el escenario.
Luego de “El Rescate”, Chuk aprovecha para volver a agradecer a los que trabajan con ellos, a las familias y por supuesto a su público.
Luego de “Piano” y “Así está bien”, en donde lo veíamos a Patricio Castelao con unos divinos lentes de sol, Chuk nos menciona que se viene uno de los temas más antiguos de la noche, dando pie a “Una persona especial” de su disco Oscuro Cielo del año 1997. ¿Viejo, verdad?- acota Patrick- al finalizar la canción.
Después de “Una Persona Especial”, bajan un par de cambios, para interpretar “Bitácora”; “Momentos”; y “Canción normal”, sensibilizando a todos.
“Gracias a todos, posta.- nos dice Patrick, y prosiguen con “Dos espinas” y “Todas esas cosas”.
Dejan todos sus instrumentos, Patrick y Chuk retoman sus posiciones, esta vez sentados en unas altas banquetas, y se cuelgan las guitarras electroacústicas para interpretar “Tan bien”, único tema acústico incluido en el disco que estaban presentando.
Al finalizar “23 de abril”, Chuk vuelve a tomar la palabra “¡Gracias a todos por haber venido! Esto se va terminando. Nos vamos despidiendo…”.
Así pasaban “Noche”; “Nada para mi, nada para vos” y “Al costado”, tema por el cual nos comentan que trata un poco de que existe otra verdad y que cada uno elige el costado que quiere.
Culminando la noche proceden con “Sabes”, donde el público descontrola, y “The Fashion” donde, en medio del track, se escucha un fragmento del comienzo del tema “Atrévete te te” de Calle 13.
Nos despiden con un “¡Hasta la proxima, locos! Nos vamos. Los queremos” y aprovechamos para agradecer una vez más a todo el staff y a todos los que asistieron, regalándonos el tema de números 26 “Helter Skelter” de The Beatles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario